08 abril 2008

¡Todos a Belvís para participar en el Día de la Comarca!


Reproducimos, por su interés como punto de encuentro y escaparate de todos los pueblos del Campo Arañuelo, noticia aparecida en el periódico HOY del 5 de abril sobre el Día de la Comarca en Belvís y Las Casas de Millanes

Día grande del Campo Arañuelo
Belvís y Las Casas esperan recibir entre 10.000 y 12.000 visitantes en la jornada de encuentro comarcal que se celebrará el próximo sábado, día 12
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

NO HAY QUE PERDERSE
11:00 h.: inauguración oficial.
11:30 h.: apertura de los stands de las distintas poblaciones y de la feria agroalimentaria.
13:00 h.: presentación del concurso de fotografía 'Estaciones del Campo Arañuelo: primavera'.
14:30 h.: degustación de carne.
15:30 h.: degustación de dulces típicos.
16:30 h.: concurso de cintas de caballos.
18:00 h.: juegos populares.
18:15 h.: desfile de trajes regionales y cabezudos.
19:00 h.: paseos en globo.
20:00 h.: baile comarcal.
22:00 h.: concierto del grupo Los niños de los ojos rojos.
Otras actividades: exhibiciones de tiro con arco, talleres de manualidades y de indumentaria medieval, teatro infantil, pasacalles carnavalero, actuaciones folklóricas, dj,s o varios grupos de música rock.

Una jornada de encuentro de las gentes y los pueblos de la comarca, que a la vez sirva para potenciar la idea de identidad comarcal que se ha echado muchas veces en falta. Porque en el IV Día de la Comarca que se celebrará el próximo sábado, día 12, en Belvís de Monroy no todo debe ser fiesta, sino también acercamiento entre los responsables políticos y los vecinos de los distintos municipios del Campo Arañuelo para trabajar juntos de cara al futuro.
Al menos así lo piensan los presidentes de los dos colectivos que organizan el evento, Manuel Sánchez (de la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo ) y José García (Mancomunidad de Municipios), que presentaron ayer el programa de actividades junto con el alcalde anfitrión, Salustiano Martín. La primera novedad es la incorporación de la Mancomunidad a la organización, ya que en las tres ediciones anteriores correspondió a Arjabor y a los ayuntamientos de los pueblos donde tenía lugar.
La segunda es la concentración de las actividades entre dos cascos urbanos dada la peculiaridad del Ayuntamiento de Belvís, que agrupa a Belvís y a Las Casas. Por eso se hará a medio camino, en el polideportivo, que dispone de todos los servicios necesarios, si bien se realizarán visitas guiadas a los principales monumentos de la población. Su alcalde, Salustiano Martín, agradecía la oportunidad de acoger esta jornada multitudinaria, que considera muy importante para un pueblo pequeño como el suyo, así como la implicación de colectivos y vecinos en los preparativos.
Un gran escaparate
José García hacía suyo después el lema de la convocatoria, 'Una cita para todos los que amamos el Campo Arañuelo', además de recordar que cada pueblo tendrá su propio stand a modo de escaparate para mostrar por qué debe ser visitado. En cuanto a las actividades destacó el esfuerzo del equipo técnico que lo ha trabajado y su voluntad de que sea un programa «muy participativo». Su coste rondará los 30.000 euros, de los que 12.000 conseguirán de las instituciones y empresas que colaboran y el resto de las arcas del Ayuntamiento, Arjabor y la Mancomunidad.
Manuel Sánchez desea que salga un día tan bueno climatológicamente como los que se están viviendo para celebrar la fiesta en todo su esplendor, y que se cumpla la previsión de los 10.000 o 12.000 visitantes que se esperan en base a las experiencias anteriores en Toril, Pueblonuevo y Peraleda de la Mata.
FUENTE: Periódico HOY de Extremadura, 5 abril 2008

14 comentarios:

Anónimo dijo...

aha, gracias por el programa de festejos.
sabeis si la asistencia de 12000 personas esta controlada en cuanto a servicios?
tendremos aparcamientos?
me imagino que organizar esto para pueblos pequeños es complicado.
que se preste Higuera para el año que viene, aqui tenemos casi de todo.
anonimo el canchal

Anónimo dijo...

Las 12000 personas lo pone el periodico, ya sabemos como son los periodistas no??... tengo entendido que higuera presento un proyecto magnifico, para este dia, pero no fue elegido.

Asociación Higuera Adelante (AHA) dijo...

Hola,creemos que en esta ocasíón el periodista no exagera,ya que estuvimos allí y fue un verdadero gentío. No sabemos si habrá servicios suficientes aunque hay que suponer que si (esas cosas no se suelen improvisar). También sabemos, por Arjabor, lo de la candidatura de Higuera para este año.
Saludos

Anónimo dijo...

buenos dias a todos los lectores de este blogger.
el dia de la comarca, precioso y muy bonito todo,hasta teniamos atracciones para los niños y todo.
los puestos de los pueblos preciosos, sobre todo el de nuestra maravillosa HIGUERA, con esa foto grandiosa, con dipticos de rutas y diptico de situacion y encantos del pueblo(que los tiene).
la morcilla y el resto de embutidos asi como las rosquillas, mu ricas.
gracias al ayto por darnos este dia.
higuera 2009 dia de la comarca ya.
p.d.: los niños de los ojos rojos, muy bien, aunque resaltar que habia mas gente con los ojos rojos.
anonimo fuente vieja

Anónimo dijo...

hola a todos los higueraños, yo tambien estube dando una vuelta por todos los stand el Sabado, Precioso Stand este año os felicito Higuera, comparado a otros años teneis un magnifico equito, que a quedado muy alto, la verdad comparado a otros pueblos, animo chicos segid asi.

Anónimo dijo...

Claro que si,Higuera ha estado muy bien,es de suponer que la voluntad se ha multiplicado y eso se nota.
Grcias tambien a la AHA, algo habra tenido que ver.
Por lo demas un dia memorable con todas las gentes de la comarca, destacar los detalles de Romangordo, las floretas de Higuera y esa magnifica foto de HIGUERA, representativa de la comarca.
ENHORABUENA A LA ORGANIZACION.
anonimo el terneguillar

Anónimo dijo...

¿Que envidia me dais los que habeis podido estar en Belvís!. Si tenesi fotos colgad alguna para que nos consolemos o nos muramos de envidia.

Anónimo dijo...

Felicidades por la organización de la jornada. Apoyo para que el próximo año el proyecto sea más atractivo y se pueda llevar a cabo el evento en Higuera.
Sugerencias de mejora: mejor distribucción de los cubos de basura y mayor difusión fuera de la comarca.
Ánimo con el "desarrollo sotenible"!

Anónimo dijo...

Todos pareceis coincidir en que el dia de la comarca estuvo muy bien, me alegro. Esperemos que el próximo año sea en Higuera y que todos colaboremos en la medida que podamos para que el resultado se excelente. Para ello estaría bien que entre la AHA y la Corporación Municipal hubiera armonia y espiritu colaborador. Saludos a todos

Anónimo dijo...

pregunta. es eso posible?
un anonimo confundido.
que alguien me saque de dudas por favor.

Anónimo dijo...

yo te saco: seria posible, en un pueblo mas grande, en uno de este tamaño, con tantos intereses, es imposible o casi imposible.

Anónimo dijo...

Queda patente que cuando alguien va con una idéa preconcevida, sin ganas de modificar una postura, da igual cualquier intento de aclaración, no servirá para nada.
En Agosto podremos presentar nuestra candidatura para la presidencia y miembros de la junta de la AHA. Pues parece ser que los de ahora todo lo que hacen "lo hacen mal" o ¿acaso solo opinan los que estan en contra?. Alguien un poco constructivo por favor que esto empieza oler mal.
Creo que todos tienen derecho a opinar anónimos o no

Anónimo dijo...

El comentario anterior iba referido a la aclaración del reportaje en diario Hoy. Perdon

plam dijo...

quisiera contactar con alguien de higuea y no se como