19 mayo 2009

Impresionante ÉXITO de la Ruta de los Ingleses 2009

Enhorabuena una vez más a los pueblos de Romangordo y Casas de Miravete. La AHA está gratamente impresionada por el poder de convocatoria que ha tenido este año la 5ª edición de la Ruta senderista histórico-cultural de los Ingleses. Según datos de la web de Romangordo de 350 inscritos el año 2008 se ha pasado este año a ¡900! lo que da idea del éxito obtenido por estos dos pueblos gestionando algo tan grande; seguramente gracias a que sus Ayuntamientos han conseguido ilusionar a sus vecinos haciéndoles participes y protagonistas de un evento tan significativo (en el caso de Romangordo no es el único, ya que han organizado en menos de un mes el Día de la Comarca, el II Congreso Nacional de Arqueología y esta Ruta, ¡chapeau!).

Otros Regidores deberían tomar nota y aprender que sólo con la gestión democrática y participativa se consigue ilusionar y conseguir el objetivo que todo Ayuntamiento debería tener como prioritario: la implicación de sus vecinos en la vida cotidiana del mismo para conseguir que se sientan orgullosos y satisfechos con algo que construyen entre todos.

Es destacable especialmente el papel de los actores populares que a pesar del calor imperante, embutidos en sus uniformes y trajes de época, consiguen dar gran credibilidad a los distintos actos en que intervienen. Algún higuereño, afortunadamente, también participa en esta representación tan llamativa y colorista. Igualmente cada año se animan más higuereños senderistas, que con su presencia apoyan a estos dos pueblos hermanos de la Campana de Albalat, confiando en que algún día no lejano Higuera se pueda sumar a este gran acontecimiento y práctica participativa que de tan singular manera consigue una promoción indispensable para que visitantes de toda Extremadura conozcan sus realizaciones, su historia, sus gentes y su potencial turístico.

Mostramos a continuación una pequeña selección de fotografías (pinchar sobre ellas para ampliar la imagen), que pueden ser completadas (así como información más precisa y amplia) en la web www.romangordo.info .




















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fotos están genial!! Gracias por compartirlas :D.

Marta Beltran

Asociación Higuera Adelante (AHA) dijo...

Pedro Prieto Ramiro (Maestro de ceremonias de la Ruta de los Ingleses y creador y animador, entre otras cosas, de la web romangordo.org) nos ha remitido esta información:
Amigos de la Asociación Higuera Adelante:
Os informo que la www.romangordo.org será en lo sucesivo la Web oficial del Ayuntamiento de Romangordo. Los contenidos que antes veiais en ella, los podréis seguir viendo en esta otra que es totalmente privada:

www.romangordo.info

Aprovecho la ocasión para felicitaros por la labor informativa y de conciencición cívica que estáis realizando con vuestras publicaciones.

Saludos


Pedro
www.romangordo.info

http://es.geocities.com/lugarnuevo1812/

http://es.geocities.com/isaiasdiaz1898/