Abraza la Tierra prepara una campaña dirigida a las instituciones para reivindicar que la lucha contra la despoblación y la revitalización del medio rural es una tarea de todos.
Gerentes y técnicos de los grupos de desarrollo rural que conforman esta iniciativa de revitalización de los pueblos se han reunido en Miranda del Castañar a lo largo del martes y el miércoles. Durante estas dos jornadas han definido sus líneas de actuación para los próximos meses, centradas principalmente en el lanzamiento de una campaña de comunicación institucional y en la transferibilidad de su método de trabajo para nuevos territorios que quieran intervenir activamente en la fijación y la atracción de nuevos vecinos a las zonas rurales.
Los representantes de Abraza la Tierra han manifestado su convencimiento de que la iniciativa tiene que continuar en sus reivindicaciones políticas y sociales para contribuir a que se produzca una igualdad real de derechos entre los habitantes de las ciudades y los del medio rural.
“En estos cuatro años de trabajo hemos constatado que hay muchas personas interesadas en trasladarse a vivir de la ciudad al pueblo, pero para ello es esencial que los municipios estén dotados los servicios básicos que les permitan desarrollar sus actividades empresariales”. Los grupos continúan reivindicando Internet de banda ancha, buenas comunicaciones e infraestructuras y una serie de políticas, entre ellas de vivienda y fiscalidad, que tomen en cuenta la especificidad de los pueblos frente a las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario