02 marzo 2008

Reuniones con la Corporación Municipal y actividades para el Día de la Comarca



El pasado fin de semana (23-24 de febrero) varios miembros de la Junta Gestora de la AHA se reunieron, en dos ocasiones, con algunos miembros del Ayuntamiento (Alcalde y dos concejalas del PSOE) para conocer su respuesta a la propuesta de colaboración mutua expresada el 18 de enero por la Asociación. El sábado 23 las dos concejalas manifestaron la disponibilidad de la Corporación en establecer una colaboración con la Asociación.

Ya el día 24, con el Alcalde presente, y una vez recordados los objetivos a medio y largo plazo de la Asociación (que no son contradictorios, sino complementarios, con los de la Corporación Municipal), se pasó a debatir sobre algunas de las iniciativas y actividades que la AHA ha planteado (y que en reunión de la Junta Gestora el día 23 por la tarde se habían acordado): Residencia de Mayores, Desarrollo de Actividades relacionadas con el Turismo Rural, disponibilidad de suelo para favorecer la implantación de personas y empresas, creación de empleo como medio de asegurar la población futura,etc. Aunque las posturas en estos temas entre ambas entidades no son coincidentes en bastantes aspectos, la AHA confía en que reuniones posteriores de trabajo permitan acercar los puntos de vista y, a través de posiciones consensuadas, se llegue a activar una colaboración eficaz que permita avanzar lo más rápidamente posible en estas iniciativas y otras que puedan surgir por ambas partes, o por terceros.

Sí se estuvo totalmente de acuerdo en aprovechar el Día de la Comarca (a la que acuden unas 20.000 personas siendo un auténtico escaparate para mostrar lo que cada pueblo tiene ; este año se celebra el 12 de abril en Belvís) para montar un stand que diera una imagen de las posibilidades de Higuera, especialmente las relacionadas con el Turismo rural (senderismo, caballos, etc.) y mostrar una de las pocas actividades productivas que existen actualmente en Higuera: la miel. La AHA se brindó a hacer una planificación de la decoración y cartelería del stand; el Ayuntamiento por su parte, y pendiente de ver costos para su financiación, se encargaría de ver la posibilidad de regalar en el stand una muestra de miel y montar una demostración de una parte de una colmena en pleno trabajo. En próximas semanas y, especialmente en Semana Santa, se verán las distintas opciones planteadas.

La Corporación planteó asimismo, y la AHA estuvo totalmente de acuerdo, en animar al resto de Asociaciones (Mayores, Caballistas, Cazadores) a participar en el Día de la Comarca, por lo que desde aquí llamamos a las mismas (y hablaremos con ellas en las próximas semanas) a proponer actividades conjuntas para ese día.

En resumen, y aunque quedan aún bastantes posiciones por debatir y todo el trabajo por delante por hacer, la AHA se congratula de la disposición de la Corporación Municipal a recorrer juntos aquella parte del camino en el que haya una coincidencia clara y que vaya en beneficio del presente y del futuro de todos los higuereños. No obstante la Asociación dejó claro que en aquellas cuestiones en las que no esté de acuerdo con el Ayuntamiento tomará en cada caso la posición y acciones que considere más oportunas en función de la consecución de los fines que plantean sus Estatutos.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Aasociaciones (MAYORES, CABALLISTAS, CAZADORES Y ?????????????????? de la asoc. que nunca se acuerda la AHA.
ANONIMO MNJKHYUIJHKIUYH

Anónimo dijo...

No se debe ir con el acelerador a fono porque la hostia puede ser tremenda.anónimo 318. Precaución en la calzada y tambien en la vida.

Anónimo dijo...

No se a que te refieres con lo del acelerador, parece que lo entiende como algo grave.
Yo me referia a otra asocioacion que nunca aparece en la lista que maneja la AHA, o que nunca a hecho referencia a ella, Nada mas, si hay algo que le moleste de este simple comentario se le piden disculpas.
anonimo NMJKHYUI------

Anónimo dijo...

pregunta para anonimo anterior
cual es la asociacion que nunca aparece en la lista que maneja la AHA?
gracias
anonimo parrilla

Anónimo dijo...

esto parece la pregunta del concurso en el cual el presntador te dice la respuesta sin decirtela.
pues asociaciones en Higuera hay pocas, cual falta?

anonimo pajarejo

Anónimo dijo...

Contestando a anónimo:NMJKHYUI... El comentario no se hace en respuesta al que haces tú en la primera intervención.Tampoco se dirige a ninguna asociación de las que mencionas, las cuales, tengo un profundo respeto. Ese mensaje lo utilizo como metáfora.Va dirigido a todas aquellas personas que,marcandose ciertos objetivo en la vida,`pretenden ir más rápido de lo que ése objetivo requiere,a veces,sin escuchar ni tener en cuenta otras opiniones o consejos. La rapidez,que es una virtud,engendra un vicio que es la prisa. No son buenas ni para recoger dinero. Por cierto,me gustaria saber¿cúal es esa asociación de la que nunca habla la AHA? Sólamente conozco las que tú has mecionado.Anónimo 318. Gracias.

Anónimo dijo...

la famosa pregunta nadie la responde, sera que nadie la conoce, me quita el sueño.
anonimo cercones

Anónimo dijo...

seguro que es una broma,no hay mas asociaciones en Higuera, a no ser que sea secreta.
si es asi, ya puedes dormir bien cerones.

chinalava

Anónimo dijo...

no lo tengo claro, no hago otra cosa que darle vueltas, cual sera, quien seran sus integrantes, espera, se me ocurre, no seran los anti-antena telefonia movil, eso es, la estan creando y saldran a la luz en breve, uffff, por fin dormire tranquilo.
anonimo alto de los perales

Anónimo dijo...

que bueno lo de los parajes de higuera, por lo que parece son muy conocidos, pero la dichosa asocioacion no aparece. por que sera?
estara escondida en alguno de estos parajes.
anonimo llano montero

Anónimo dijo...

me pongo en huelga de manos caidas hasta que no aparezca la dichosita asociacion.
anonimo fuente el frontal

Anónimo dijo...

perdon quise decir fuente el local

Anónimo dijo...

joe, quién dice que Higuera desaparece si hay más asociaciones que habitantes.

Anónimo dijo...

Estaran de vacaciones los de la asocioacion escondida?
jo, yo quiero pertenecer a esa asociacion?
anonimos el chorlito

Anónimo dijo...

La de propietarios es una asociación o es un "tapar la boca a los que menos tienen"

Anónimo dijo...

cloro esa es la que faltaba!
ya podre dormir a pierna suelta, a no ser que aun quede otra asociacion por ahi.

Anónimo dijo...

a que se refiere el anonimo anterior al ultimo, con lo de tapar la boca a los que menos tienen?
yo tengo un huerto y una parcela en chinalavada y algo mas por ahi en alguna finca por indiviso, y lo mismo no me he enterado de que me tienen la boca tapada y me estoy perdiendo algo, aclaramelo por favor.
anonimo1000

Anónimo dijo...

a que se refiere el anonimo anterior al ultimo, con lo de tapar la boca a los que menos tienen?
yo tengo un huerto y una parcela en chinalavada y algo mas por ahi en alguna finca por indiviso, y lo mismo no me he enterado de que me tienen la boca tapada y me estoy perdiendo algo, aclaramelo por favor.
anonimo1000

Anónimo dijo...

necesito que me responda el anonimo del 18/04/08,seguro que algo me falta ya. es urgente.
anonimo 1000

Anónimo dijo...

Si tú no sabes lo que tienes en las fincas pro-indivisas es fácil que te lo hayan sisao hace mucho tiempo. Y no soy el que tú quieres que te responda.Uno que le sisaron algunos celemines.

Anónimo dijo...

Y que vas a hacer al respecto?

Anónimo dijo...

No me quita el sueño.Si a quien lo tiene le sirve para comer...con ello habré contribuido a matar el hambre de algunos ansias.